EL PANCHAKARMA
DEL AYURVEDA MAHARISHI

Próximamente en Chile

LAS TERAPIAS CLÁSICAS DEL AYURVEDA MAHARISHI
PARA MANTENER SALUD PERFECTA




"El Panchakarma, a través de la eliminación de las toxinas, restaura la comunicación entre los canales del cuerpo (srotas) y mejora el funcionamiento autorreferente del ADN, de esta forma la inteligencia biologica tiene un fluir sin fricción para un funcionamiento holístico del sistema fisiológico. Cada parte está bien conectada con las otras partes del cuerpo, y el cuerpo funciona como un todo unificado. Cuando uno llega a este nivel de funcionamiento, el sistema inmune mantiene completamente su integridad.. El Ayurveda, a través de estas técnicas, pretende poner toda la inteligencia de la naturaleza a disposición de la fisiología humana".

Maharishi Mahesh Yogi - India 1985



TERAPIAS DE REJUVENECIMIENTO DEL AYURVEDA MAHARISHI
La primavera nos invita, de una forma u otra, a liberarnos de las toxinas y el estrés acumulados en nuestro organismo De nuevo, esta primavera el Centro de Salud Ayurveda Maharishi te ofrece la oportunidad de disfrutar de las terapias clásicas del Ayurveda, ahora revisadas, depuradas e investigadas por los más grandes expertos en Ciencia Védica y Ciencia Moderna.

SISTEMA HOLISTICO DE SALUD
El Ayurveda Maharishi está enfocado a la prevención, está libre de los efectos secundarios negativos y es capaz de tratar las enfermedades desde su fuente. Da la máxima importancia a la conexión mente-cuerpo para mantener y restablecer la salud , no solo individual sino colectiva, y proporciona un gran número de técnicas para reavivar nuestras defensas naturales, a través del cuerpo, mente, intelecto, sentidos, medio ambiente.. Este es el sistema holístico que ofrecemos en nuestro Centro de Salud Ayurveda Maharishi.

PRINCIPIOS FISICOS
El Ayur Veda considera el cuerpo en términos de tres principios básicos o doshas que están en la base de todos los procesos corporales. El equilibrio de las doshas proporcionan la salud y el bienestar. Cuando los desequilibrios llegan a un punto, aparecen como enfermedades. La dosha dominante en una persona determina su constitución corporal y las enfermedades a las que es más propenso. El consultor o médico de Ayurveda Maharishu usa métodos sistemáticos, incluido el diagnóstico del pulso, para evaluar el desequilibrio de las doshas y prescribir un programa de salud individual adecuado.

PURIFICAR EL ORGANISMO PERIODICAMENTE
El Panchakarma es uno de los principales enfoques del Ayurveda Maharishi a la prevención y tratamiento de la enfermedad. El Panchakarma incluye masajes con aceites herbalizados, tratamientos de vapor de hierbas, terapia de inhalación para limpiar los senos faciales y pulmones, y una gran variedad de terapias depurativas . La experiencia es simultáneamente relajante y vigorizante. Sin embargo el Panchakarma tiene un propósito más específico, eliminar las impurezas fisiológicas del sistema y despertar la inteligencia del cuerpo. Si se dejan sin tratar estas impurezas o desechos celulares pueden desregular el funcionamiento celular y hacernos perder la salud, incluso hasta procesos degenerativos importantes. El Panchakarma está dirigido a purificar el cuerpo y evitar así el desarrollo de la enfermedad. Los tratamientos permiten desadherir primeramente las impurezas de los tejidos del cuerpo y luego eliminarlas, utilizando los mismos órganos de eliminación que el cuerpo emplea regularmente: piel, riñón, higado, intestinos, sistema linfático, vías respiratorias, etc..

EL PANCHAKARMA ,PROBADO HACE MILES DE AÑOS Y APROBADO CIENTIFICAMENTE
La investigación llevada a cabo en Europa y Estados Unidos muestra que con el Panchakarma las personas aumentan su energía, vitalidad y resistencia a las enfermedades, mejoran las digestiones, disminuyen la ansiedad y la irritabilidad; la memoria, inteligencia y atención aumentan. Hay también una reducción en la edad biológica, respecto a la cronológica, según el test de Morgan, basado en los parámetros de la presión sistólica de la sangre, el oido, la vista y todo aquello que tiende a deteriorarse con los años. El nivel de colesterol en la sangre también se ve reducido.

Se investigó recientemente en la Universidad de Ohio la disminución del nivel de peróxido-lípidos, móléculas grasas que pueden deteriorarse en radicales libres , considerados estos como los mayores causantes de las enfermedades y el envejecimiento. Estos beneficios son producidos por la eliminación de toxinas y doshas acumuladas , equilibrando y calmando el sistema nervioso y hormonal.



LOS TRATAMIENTOS: PREVENCIÓN Y REJUVENECIMIENTO
Cada tratamiento individual depende de la constitución y las doshas desequilibradas de cada persona. Se recomienda a los adultos de uno a tres Panchakarmas anuales para prevenir las enfermedades degenerativas y el envejecimiento.

Para un tratamiento completo de Panchakarma con efectos profundos, recomendamos de 7 a 14 días de terapias, aunque también puede obtener beneficios en un día, dos, tres, o los que usted elija. Puede pedir lista de precios a nuestro teléfono.

Hay una gran variedad de tratamientos realizados con diferentes hierbas, aceites, tiempos y presiones, siempre de acuerdo con las necesidades específicas individuales.

Algunos tratamientos similares son usados aisladamente de diversas formas en medicinas complementarias, pero los beneficios son máximos y duraderos cuando estos procedimientos son usados de forma holistica y secuencial ; el Ayurveda Maharishi permite que cada tratamiento sea la base y la preparación de la fisiología para el siguiente tratamiento.

La piel con todas sus terminaciones nerviosas está intimamente conectada con el cerebro. El masaje de aceite o Abhyanga es muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Este tratamiento se lleva a cabo por dos técnicos trabajando en sincronía, como una unidad coherente. Se sabe que la piel es la mayor responsable de la producción de hormonas, y este tratamiento es muy equilibrador para el importante sistema de control metabólico.

El tratamiento completo de Panchakarma tiene tres etapas, precedidas por una consulta privada con un consultor o médico de Ayurveda Maharishi, que hace un seguimiento cercano durante estas tres etapas:

1) El pre-tratamiento (se puede hacer en casa o en el Centro de Salud Ayurveda Maharishi)
2) El tratamiento principal (en el Centro de Salud Ayurveda Maharishi)
3) El post-tratamiento (en casa)

Se requiere algunos cuidados en la dieta y en la actividad durante todo el periodo, que suele ser en total de dos o tres semanas. Durante el Panchakarma no hace falta ayunar , excepto el día del laxante, no tenemos que sentir hambre. Es importante no exponerse al frio, ni tampoco excederse en ejercicio ni físico ni mental.

El pre-tratamiento consiste en tomar algún suplemento dietético recomendado, como es el ghi, mantequilla clarificada de la cual se han eliminado todas sus impurezas y es una buena fuente del tipo de moléculas que se necesitan para producir membranas celulares. Esto nos permite atrapar las toxinas que posteriormente ayudaremos a eliminar del organismo. Después se aplican tratamientos de calor que permiten abrir los canales del cuerpo, como capilares, etc. y hacen que las toxinas se muevan hacia el intestino.

El tratamiento principal. La eliminación de las toxinas de los intestinos se produce con un tratamiento laxante. Se recomienda un día o dos de descanso antes de comenzar la segunda etapa en el Centro de Salud Ayurveda Maharishi ( si es la primera vez que hace Panchakarma puede hacerla mejor en el Centro). Aquí se dá una secuencia similar: aflojar, reunir y eliminar las toxinas , esto se lleva a cabo con el Abhyanga (masaje a todo el cuerpo con aceites herbalizados ), Swedana (tratamientos de vapor de hierbas, que permiten abrir los canales de eliminación y licuar las toxinas), Bastis (suaves enemas).


Otros tratamientos que ofrecemos son:

Shirodhara: consiste en un suave y fino chorro de aceite sobre la frente. Es un procedimiento ideal para el insomnio, dolores de cabeza, migrañas, tensión mental, ansiedad, da claridad mental y en general es recomendado para desequilibrios de la dosha Vata y Pitta.

Nasya: es un tratamiento que elimina el exceso de Kapha de la cabeza, nuca y pecho. Se recomienda para personas con alergias, sinusitis, congestión nasal y tendencia a acatarrarse, este tratamiento tambien produce claridad mental.

Netra Tarpana: tratamiento para los ojos. Calma también el sistema nervioso.

Shirobasti: tratamiento para desequilibrios de Vata, tensión mental, insomnio, ansiedad, similar al efecto de Shirodhara.

Vishesh: masaje con aceite, más profundo que el abhyanga. Tratamiento para tensiones musculares y desequilibrios emocionales.
Garshan: masaje con guantes de seda. Aumenta la energía y el ritmo metabólico. Recomendado para equilibrar Kapha.

Udvarthana: tratamiento realizado con una pasta natural , estimula los tejidos, recomendado para personas con exceso de peso o metabolismo bajo.

Pizzichilli: masaje bajo chorros de aceite recomendado para problemas de articulaciones, fatiga, dolor, sequedad.

El post-tratamiento. Después del seguimiento del consultor o médico ayurvédico durante todo el Panchakarma, se hace una consulta antes de ir a casa, en la que le recomienda algún complemento digestivo hasta que gradualmente y sin prisa, se vuelva a la dieta normal. Para mantener al máximo los beneficios del Panchakarma se elabora un plan de salud personalizado con dieta, hábitos saludables, ejercicio y alguna rasayana o suplemento ayurvédico.

 

«Volver

Solicitar_Información

- Ante cualquier problema de salud consulte siempre a su médico -